4 pistas que te ayudarán en proveer una buena asistencia al cliente

author Maria Seta , 2016-03-30

El soporte de asistencia al cliente en la mayoría de los casos es la cara de la empresa. A menudo es la única vía de contacto entre tus clientes y tu compañía lo que se traduce directamente en satisfacción del cliente, evaluación de tu marca, venta y, a largo plazo, en el éxito de tu empresa. Estos son sólo algunos argumentos a favor de que vale la pena invertir en mejorar el servicio de asistencia al cliente.

Muchos de los estudios empíricos sobre la actitud del consumidor indican una experiencia insatisfactoria con el servicio de asistencia al cliente como uno de los factores que determinan la decisión de cambio de la marca preferida. Merece la pena velar por la mejor asistencia al cliente posible.

1. Equipo eficaz

Crea un equipo de atención al cliente que no sólo presentará tu marca, sino que también sabrá enfrentar posibles situaciones difíciles. La creciente automatización de atención al cliente puede parecer una solución tentadora, pero incluso los sistemas más avanzados y los bots más realistas no sustituirán al hombre vivo, que con carisma y capacidad de adoptar la perspectiva del cliente, podrá garantizarle al cliente un soporte de un nivel esperado y satisfactorio. Sin embargo, el uso de mencionada automatización puede tener una significativa influencia en el rendimiento de tu team. La mejor solución es encontrar entonces el justo medio: pulsa aquí para enterarte cómo el avance de la tecnología puede mejorar el trabajo de su servicio al cliente.

2. Contacto fácil

Déjales a tus clientes contactar contigo. Facilítales diferentes formas de contacto. Cuanto más fácil será obtener ayuda o información, mayor será la probabilidad de que los visitantes de tu página se conviertan en clientes. De acuerdo con una encuesta realizada en 2012 por Verint Systems Inc. entre más de 7.000 personas de 6 países, al 77% de los clientes les irrita el largo tiempos de espera al contacto con agentes de soporte al cliente. Puedes ahorrarles a tus clientes esta inconveniencia añadiendo en tu página una pestaña de Live Chat lo que puede ser una alternativa conveniente al contacto por correo electrónico y teléfono.

Un tiempo largo de espera a la atención y los errores asociados con los procedimientos irritan a los clientes. (...) Debido a las difíciles condiciones económicas en muchos mercados, animamos a las empresas a dar prioridad al tema de soporte de atención al cliente para aumentar la lealtad de los clientes.

David Parcell (CEO de Verint para Europa)

3. Medios sociales

Aprovecha al máximo el potencial de los medios sociales. El desarrollo del Facebook, Twitter o Instagram seguramente no se te ha escapado. La actividad de sus usuarios, que hace unos años se limitaba a mantener contactos sociales, incluye hoy también compartimiento de opiniones e incluso búsqueda de productos y servicios. Utiliza estos canales para informar a los clientes sobre nuevos productos y recopila y comparte sus opiniones acerca de tu producto o servicio para adquirir nuevos contratantes.

4. Historial de contacto

Crea un historial de contactos. Asegúrate de que la persona de contacto en el momento en el que atiende a un cliente tiene una vista previa del archivo de todas las conversaciones que se llevaron con este cliente, y que las negociaciones, independientemente de la persona con la que contacta el cliente, tienen una forma uniforme y continua. Con el CRM de Sugester crearás un legible perfil del cliente, tendrás acceso a los correos electrónicos, descripciones de llamadas telefónicas, como también a las conversaciones de chat. Los detalles más importantes podrás resumirlos en una nota visible en la carta de cliente.