Con ludificación el trabajo se convierte en un juego.
Anima a tu equipo y activa a tus usuarios
Prueba la solución ahora
Ludificación es la práctica de aplicar mecanismos de juego en situaciones atípicas, por ejemplo, en el trabajo. En Sugester lo conseguimos introduciendo una sana competición a las tareas cotidianas de oficina, como también a las interacciones en el foro. Con Ludificación los miembros del equipo y usuarios del foro obtienen recompensas similares a las del juego por sus acciones como resolución de problemas de clientes o publicación de respuestas útiles en el foro. Esto conduce no solo a una mayor eficiencia, sino también a una mayor satisfacción.
Todo empieza con nuestro widget. Para obtenerlo, simplemente copia el código, pégalo en el código de tu página y... disfruta.
Los usuarios que añaden contenidos útiles a tu foro están premiados con votos. Éstos influyen en su posición en la clasificación y posibilitan obtener títulos y premios.
No asustes a tus usuarios con la página de registro. Nuestra integración con el Facebook hace la experiencia más familiar y más fácil.
Ludificación hace las tareas cotidianas más atractivas. Añadir un elemento de competitividad (como, por ejemplo, un scoreboard) a las tareas como responder mensajes o contestar preguntas, lo hace mucho más agradable. Y ¿hay algo mejor que hacer un trabajo del que disfrute?
Con un sistema de puntos, clasificaciones y premios siempre está claro quién y cómo realiza sus tareas. No habrá más insatisfacción causada por subjetivos criterios de evaluación; objetivas métricas de actividad ahora siempre serán fáciles de conseguir.
El tiempo vuela cuando uno se divierte. Cundo uno se divierte trabajando, realiza sus tareas más rápido, ¿qué más necesitas? Ludificar algunas partes del trabajo puede resultar tremendamente beneficioso tanto para el ánimo del equipo, como para la productividad general.
Algunas cosas las haces sólo porque tienes que hacerlas. Con ludificación esto cambia: incluso las tareas más aburridas van a formar parte de una experiencia atractiva, divertida. Tu equipo ya no hará las cosas por obligación: las hará porque querrá.