¿Por qué tu empresa necesita su propio foro?

author Maria Seta , 2015-10-06

Foros de discusión forman una gran parte de la red de comunicación. En su mayoría siguen siendo asociados con sitios en los que personas apasionadas intercambian información sobre sus hobbys y cosas a las que se dedican en su tiempo libre. No es dificil encontrar foros de música, gatos o coches de lujo. Sin embargo, un foro puede constituir una solución fenomenal para los emprendedores que pretenden crear una comunidad fuerte alrededor de su producto.

No cabe duda que la construcción de una comunidad alrededor del producto es un aspecto crucial para una empresa con grandes objetivos. Página en Facebook o cuenta de Twitter son imprescindibles si quieres que tu negocio esté visible para los compradores o usuarios potenciales de tu producto, servicio o aplicación. Estas formas de interacción con clientes tienen, sin embargo, sus límites. El vicio principal es la dependencia de servicios exteriores: hay que recordar que todo contenido publicado en medios sociales ha de cumplir con las reglas de éstos. Al decidir crear tu propio foro, ganas independencia de los cambios de reglas, averías y problemas parecidos.

 

 

Ésta es sólo una de las causas por las que un foro de sugerencias es una idea fenomenal para el desarrollo de tu empresa. Creación y conducción de un foro de sugerencias es, sobre todo, un salvoconducto al establecimiento de una comunidad absorta en creación de unos contenidos valiosos acerca de tu producto y servicio. Cada entrada del foro de sugerencias es un contenido estimable para los navegadores, que a la vez incrementa tu SEO. El concepto de posicionamiento de páginas no necesita ningunas explicaciones, ahora puedes ganarlo sin ningunos esfuerzos adicionales; con el foro de sugerencias tus usuarios lo harán por ti.

 

El foro de sugerencias te ahorrará trabajo también de otra manera. Aunque recomendamos que tú y tus empleados visitéis tu foro de sugerencias y respondáis las preguntas, los usuarios a menudo ejecutan el mismo trabajo por vosotros. Así, todos sacan provecho: los que preguntan obtienen una respuesta rápida, los que responden las preguntas asocian la satisfacción de ayudar con tu producto, tú ahorras tiempo y recolectas contenidos valiosos. Además, puedes premiar a los usuarios más activos, concediéndoles rangos u otros premios que les estimulen a involucrarse más.

El foro de sugerencias es también una herramienta perfecta para conocer las necesidades y expectativas de los clientes. Los usuarios pueden añadir sus sugerencias, otros usuarios pueden votar por ellas (recomendamos que actives la función de votación), tú siempre sabrás qué cambios deberías introducir en tu producto, servicio o página para que las retroalimentaciones sean positivas.

No hay duda ninguna que el Foro de Sugerencias es una herramienta innovadora y útil.

Creando tu foro de sugerencias:

  • Ahorras el tiempo dedicado al soporte de atención al cliente
  • Te independizas de los servicios exteriores
  • Construyes una comunidad firme con tus usuarios
  • Recolectas un contenido valioso acerca de tu marca