Importación y exportación de datos: un cambio rápido de CRM
¿Te dan ganas de cambiar tu antiguo CRM por un nuevo, pero te da miedo el proceso de su implementación? No es raro, la transferencia de datos de un programa a otro puede ser muy tediosa. En Sugester hemos simplificado este proceso al máximo, creando un sistema simple de importación y exportación de datos.
4 pistas que te ayudarán en proveer una buena asistencia al cliente
El soporte de asistencia al cliente en la mayoría de los casos es la cara de la empresa. A menudo es la única vía de contacto entre tus clientes y tu compañía lo que se traduce directamente en satisfacción del cliente, evaluación de tu marca, venta y, a largo plazo, en el éxito de tu empresa. Estos son sólo algunos argumentos a favor de que vale la pena invertir en mejorar el servicio de asistencia al cliente.
3 soluciones que mejoran y aceleran la atenciń al cliente por email.
Una automatización completa del contacto con el cliente ni es posible, ni deseable. Por otro lado, un servicio totalmente personalizado es más una ambición inalcanzable que un objetivo realista. Lo mejor es elegir una solución que concilie los dos enfoques: atender a los clientes personalmente, pero con el uso de herramientas que aceleren las tareas repetitivas.
Enviar y recordarme: un follow-up cómodo
No es tan rara la situación en la que, aunque terminamos de intercambiar mensajes con nuestro contratante, necesitamos volver a ponernos en contacto con él en un futuro más o menos cercano. Es fácil imaginarnos una situación en la que le prometimos contactarlo en una semana. Pero ¿qué podemos hacer para estar completamente seguro de que no vamos a olvidarnos de la fecha?
Sugester: resumen del año 2015
Este ha sido un año especial para nosotros. Aunque la idea del Sugester nació hace unos años, es en 2015 cuando empezamos a hacerla realidad. Hemos fundado una compañía, hemos encontrado a un inversor, hemos contratado a un equipo (¡ya somos 8 personas!) y, sobre todo, hemos hecho un progreso enorme en el desarrollo de la misma aplicación.
Qué es una base de conocimientos y por qué debes tener una.
El término “base de conocimientos” tiene un significado muy específico en la jerga técnica. Sin embargo, cuando hablamos de tu empresa, dejemos de lado su significado enciclopédico y entendimiento académico porque lo más interesante es su utilidad en tu vida empresaria. Utilicemos este nombre para referirnos a una colección de información útil que será imprescindible en un buen funcionamiento de tu empresa y, ante todo, atención al cliente. Puedes recopilar en ella respuestas a las preguntas más frecuentes, reglamentos internos, manuales o cualquier otro contenido que consideres importante. La llave del éxito de una base de conocimientos es su organización, categorización y utilidad de información publicada. En una base caótica, llena de entradas sin valor será muy dificil encontrar los contenidos necesarios y sus visitantes no tardarán en abandonarlas.
¿Por qué tu empresa necesita su propio foro?
Foros de discusión forman una gran parte de la red de comunicación. En su mayoría siguen siendo asociados con sitios en los que personas apasionadas intercambian información sobre sus hobbys y cosas a las que se dedican en su tiempo libre. No es dificil encontrar foros de música, gatos o coches de lujo. Sin embargo, un foro puede constituir una solución fenomenal para los emprendedores que pretenden crear una comunidad fuerte alrededor de su producto.