Resumen de cambios y mejoras, julio 2016

author Maria Seta, 2016-07-29

Nos encanta mucho el poder de presentaros un resumen de cambios y mejoras que acabamos de implementar en Sugester en julio. Esperamos que disfrutéis tanto de la lectura, como de los cambios que hemos introducido; ¡que tengáis un buen día!


Importación y exportación de datos: un cambio rápido de CRM

author Maria Seta, 2016-04-07

¿Te dan ganas de cambiar tu antiguo CRM por un nuevo, pero te da miedo el proceso de su implementación? No es raro, la transferencia de datos de un programa a otro puede ser muy tediosa. En Sugester hemos simplificado este proceso al máximo, creando un sistema simple de importación y exportación de datos.


4 pistas que te ayudarán en proveer una buena asistencia al cliente

author Maria Seta, 2016-03-30

El soporte de asistencia al cliente en la mayoría de los casos es la cara de la empresa. A menudo es la única vía de contacto entre tus clientes y tu compañía lo que se traduce directamente en satisfacción del cliente, evaluación de tu marca, venta y, a largo plazo, en el éxito de tu empresa. Estos son sólo algunos argumentos a favor de que vale la pena invertir en mejorar el servicio de asistencia al cliente.


3 soluciones que mejoran y aceleran la atenciń al cliente por email.

author Maria Seta, 2016-03-01

Una automatización completa del contacto con el cliente ni es posible, ni deseable. Por otro lado, un servicio totalmente personalizado es más una ambición inalcanzable que un objetivo realista. Lo mejor es elegir una solución que concilie los dos enfoques: atender a los clientes personalmente, pero con el uso de herramientas que aceleren las tareas repetitivas.


Enviar y recordarme: un follow-up cómodo

author Maria Seta, 2016-02-08

No es tan rara la situación en la que, aunque terminamos de intercambiar mensajes con nuestro contratante, necesitamos volver a ponernos en contacto con él en un futuro más o menos cercano. Es fácil imaginarnos una situación en la que le prometimos contactarlo en una semana. Pero ¿qué podemos hacer para estar completamente seguro de que no vamos a olvidarnos de la fecha?


Sugester: resumen del año 2015

author Maria Seta, 2015-12-21

Este ha sido un año especial para nosotros. Aunque la idea del Sugester nació hace unos años, es en 2015 cuando empezamos a hacerla realidad. Hemos fundado una compañía, hemos encontrado a un inversor, hemos contratado a un equipo (¡ya somos 8 personas!) y, sobre todo, hemos hecho un progreso enorme en el desarrollo de la misma aplicación.


Sugester en la feria TechCrunch Disrupt 2015

author Maria Seta, 2015-12-15

La última semana, los días 7 y 8 de diciembre en Londres tuvo lugar uno de los eventos más importantes en el mundo de las compañías tecnológicas de tipo startup: TechCrunch Disrupt 2015.


Qué es una base de conocimientos y por qué debes tener una.

author Maria Seta, 2015-12-14

El término “base de conocimientos” tiene un significado muy específico en la jerga técnica. Sin embargo, cuando hablamos de tu empresa, dejemos de lado su significado enciclopédico y entendimiento académico porque lo más interesante es su utilidad en tu vida empresaria. Utilicemos este nombre para referirnos a una colección de información útil que será imprescindible en un buen funcionamiento de tu empresa y, ante todo, atención al cliente. Puedes recopilar en ella respuestas a las preguntas más frecuentes, reglamentos internos, manuales o cualquier otro contenido que consideres importante. La llave del éxito de una base de conocimientos es su organización, categorización y utilidad de información publicada. En una base caótica, llena de entradas sin valor será muy dificil encontrar los contenidos necesarios y sus visitantes no tardarán en abandonarlas.


El chat del Sugester ya está disponible.

author Maria Seta, 2015-10-13

Nos alegramos mucho de poder comunicaros que ¡la función del chat ya está disponible!


¿Por qué tu empresa necesita su propio foro?

author Maria Seta, 2015-10-06

Foros de discusión forman una gran parte de la red de comunicación. En su mayoría siguen siendo asociados con sitios en los que personas apasionadas intercambian información sobre sus hobbys y cosas a las que se dedican en su tiempo libre. No es dificil encontrar foros de música, gatos o coches de lujo. Sin embargo, un foro puede constituir una solución fenomenal para los emprendedores que pretenden crear una comunidad fuerte alrededor de su producto.


Sugester, las funciones más destacables.

author Maria Seta, 2015-09-29

Quizás no hayas oído hablar sobre nuestra aplicación, acabamos de estrenar la versión española, y si no la conoces, este es el mejor momento para que conozcas sus funciones más destacables.


¡Bienvenid@ al Sugester!

author Maria Seta, 2015-09-25

Nos alegramos mucho de que, después de un amable recibo del Sugester en los mercados polaco- y anglohablantes, podamos estrenar su versión española. 


"El 20% de la jornada laboral supone una pérdida de tiempo, dinero y recursos". ¡Supera estas estadísticas!

author Maria Seta, 2015-03-03

En uno de los artículos de elEconomista.es se exponen estadísticas según las que el 20% de la jornada laboral supone una pérdida de tiempo, dinero y recursos. Lo que es más, el 35% de la jornada se lo dedica a tareas que no aportan rentabilidad a la empresa.