"El 20% de la jornada laboral supone una pérdida de tiempo, dinero y recursos". ¡Supera estas estadísticas!

author Maria Seta , 2015-03-03

En uno de los artículos de elEconomista.es se exponen estadísticas según las que el 20% de la jornada laboral supone una pérdida de tiempo, dinero y recursos. Lo que es más, el 35% de la jornada se lo dedica a tareas que no aportan rentabilidad a la empresa. 
Las estadísticas mencionadas conciernen a las empresas españolas, sin embargo, se puede constatar que -con la consciencia común para la mayoría de los empresarios- en el caso de otros países e incluyendo en presentes cáclulos los negocios con menor experiencia, los resultados serán similares, si no peores. 

Y, por si fuera poco, en el artículo mencionado aparecen otros datos, del punto de vista de los dueños de las empresas bastante negativos, veamos: „de los trabajadores que pasan más tiempo en su trabajo, seis de cada diez lo hace por temor a perder su empleo”. No hay que recordar que la motivación del empleado es uno de los determinantes del éxito de la empresa, es obvio. Además de esta variable, se mencionan la habilidad o coordinación entre el equipo en cuanto a los factores que influyen en un buen funcionamiento de la empresa.

Los directores de empresas han de hacer frente a un enorme reto que es organizar el trabajo de sus empleados de una manera que, por una parte, maximalice la rentabilidad de la empresa, tenga como objetivo minimizar la mencionada pérdida de tiempo, recursos y en efecto, también dinero, y por otra parte no deteriore la motivación del equipo.

En Sugester nos pusimos el propósito de facilitar a los empresarios alcanzar los objetivos previamente mencionados:
las facilidades de gestión de tiempo, gestión de tareas y ludificación no sólo garantizan una gestión eficaz de incidencias y tiempo de trabajo, sino que posibilitan premiar a los empleados con los mejores resultados. 

Nuestro sistema ha sido diseñado para ser intuitivo y minimizar las posibles distracciones (más efectividad, menos tiempo pérdido): Gracias a la unificada bandeja de entrada del Sugester -con un CRM integrado- no tendrás que trasladarte entre varias ventanas o navegadores: encontrarás en ella toda la comunicación con tus clientes: e-mails, chat o llamadas de la VoIP.

Trabaja tranquilamente; no pierdas tiempo, recursos ni dinero.