Sugester en la feria TechCrunch Disrupt 2015
La última semana, los días 7 y 8 de diciembre en Londres tuvo lugar uno de los eventos más importantes en el mundo de las compañías tecnológicas de tipo startup: TechCrunch Disrupt 2015. En la conferencia organizada en la Copper Box Arena, la parte central de la ciudad olímpica, participaron las compañías emergentes más interesantes de todo el mundo. Además de la parte de exposiciones, de la que tomaron parte cientos de startups que se dedican a productos hardware y softwares, se pudo eschuchar conversaciones de unas personas significativas y conocidas en el mundo de las nuevas tecnologías. De entre los invitados podemos mencionar tales apellidos, como: Nicolas Brusson (BlaBlaCar), Tim Armstrong (AOL), Jeff Lawson (Twilio) o Sebastian Siemiątkowski (Klarna).
Aunque muchas de las conversaciones y ponencias fueron verdaderamente interesantes, el corazón del TechCrunch Disrupt fue la misma feria. Con el propósito de subrayar el contacto directo con los feriantes y el valor del mismo producto -y no puestos impresionantes o ingeniosos materiales publicitarios-, cada participante obtuvo unos metros cuadrados, una mesa de bar y conección eléctrica. Teniéndolo en cuenta, nos fuimos a Londres "armados" de un rollup, folletos y tarjetas de visita. No solo repartimos todos los materiales publicitarios -sin ninguna excepción-, sino que también tuvimos la oportunidad de conocer a muchas personas interesantes, entre ellas representantes de otras startups polacas: NeuroOn Mask, Revealo y Skylable. Puedes enterarte más sobre estas compañías en sus páginas web o leyendo este artículo (disponible solamente en polaco).
Además de crear las posibilidades de entablar nuevas relaciones y de hablar con clientes potenciales, TechCrunch Disrupt es una buena oportunidad de promocionar compañías en los medios internacionales. Un portal conocido en el mundo de las startups, ListHunt.co puso su atención en nuestro producto y nos mencionó entre los proyectos más interesantes presentados en la feria de Londres. Todo el texto lo podéis encontrar aquí (sólo en inglés).
Al final vale la pena mencionar el concurso Startup Battlefield que acompañió a la feria y en el que las compañías seleccionadas por un jurado competieron por un premio de 50 000 dólares. Este año lo venció la compañía Jukedeck que se ocupa de vender un software que posibilita componer música según las características seleccionadas por su usuario, tales como género, emociones o tiempo de duración.
Les agradecemos a todos los que visitaron nuestro puesto; gracias a las conversciones tuvimos la oportunidad de presentar nuestro producto y recopilar muchas retroalimentaciones y sugerencias acerca de las funciones que valdría la pena añadir al Sugester. Dándoos las gracias, prolongamos hasta los finales de diciembre el código TECHCRUNCH con el que obtendréis 50% de descuento para cualquier suscripción en nuestro sistema.